Alimentos que previenen la caída del cabello

Estándar
alimentos para prevenir para la caída del cabello

Alimentos que ayudan a frenar la caída del pelo.

Si en otras entradas en este blog hemos hablado sobre cómo alimentarnos de manera saludable para bajar peso y sobre tratamientos no agresivos para la salud para la pérdida de pelo, hoy unimos ambos conceptos: alimentación y calvicie para hablar sobre una buena alimentación para prevenir la caída del cabello.

Una buena dieta es la manera más fácil para empezar a luchar contra la pérdida del cabello. Además de poder solucionar tu problema de alopecia, te ayudará en muchos otros aspectos de tu salud. Y es que unos de los factores que causa la caída del cabello es un mal hábito alimentario. Por ejemplo, el déficit vitamínico muchas veces es la causa de la pérdida de pelo. Por ejemplo, la falta de hierro y la consecuente anemia causada, puede hacer que el pelo se nos caiga en más cantidad de lo normal. Incluso si no se tiene anemia, esta deficiencia de hierro puede debilitar al cabello y provocar su caída.

Los minerales suelen ser primordiales para una alimentación que garantice la fortaleza del cabello.  Algunos de ellos son el cobre, el silicio, el selenio, el magnesio, etc. La dieta que sigamos deberá incluir estos nutrientes para que nos ayude a mantener el cabello sano. De lo contrario, el cabello debilita su estructura por la falta de estos minerales nutrientes y causa roturas y un regeneramiento lento.

De entre los diferentes componentes nutricionales que hay que implementar a la dieta para reforzar la fortaleza del cabello y frenar la caída del pelo encontramos: la vitamina A (queso, huevos, espinacas, zanahorias, albaricoques, calabaza y berzas), la vitamina B (avena, trigo, arroz, lentejas, nueces, avellanas, germen de trigo, soja, guisantes y demás verduras) , la vitamina C (cítricos, patatas, pimiento, col, coliflor, espinacas, algunas frutas: manzana, piña, melón, mango…), el cobre (champiñones, cacao, legumbres, nueces y marisco), el hierro (almejas, ostras y mejillones, lentejas, garbanzos y pistachos), el zinc (apio, espárragos, ostras, garbanzos, germen de trigo, pipas de calabaza, almendras) y el ácido fólico (zumo de naranja, espárragos, legumbres, remolacha, aguacate, verduras verdes oscuras, cereales integrales…)

Puedes evitar la pérdida de cabello con una alimentación saludable y equilibrada que contenga los componentes nutricionales anteriormente mencionados, pero si notas que aún así la pérdida de cabello persiste, puedes complementarlo regulando los niveles de DHT (Dihidrotestosterona) a través de ciertas vitaminas que ayudan a la normalización de estos niveles de DHT.  Existen unos complejos vitamínicos de la marca K-Max: Suplementos Anticaída del cabello Hairlosss Supplement ANTI-DHT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s