¿Vale la pena tener placas solares en casa?

Estándar

Hoy vamos a hablar sobre la energía solar y sobre si merece o no la pena invertir en una insalación de energía solar en casa. sin entrar en polémicas sobre  la ley que regula estas instalaciones y que parece que va a cambar en breve ,  la pregunta es la siguiente: ¿Es rentable tener una instalación de placas solares en casa?

instalacion solar

En principio, las instalaciones son de dos tipos: aisladas o conectadas a la red. Las instalaciones aisladas son adecuadas para edificaciones que no pueden conectarse a la red general, como casas de montaña, refugios, explotaciones ganaderas y similares. En estos lugares puede resultar ventajoso disponer de este tipo de sistemas, aunque suelen necesitar el apoyo de un generador auxiliar. Pero son las instalaciones conectadas las que resultan más interesantes, ya que las compañías eléctricas están obligadas a comprar el excedente de la energía generada por el sistema solar, a un precio que ronda los 0,34 kW/hora.

Haciendo números, una instalación de energía solar fotovoltaica para una familia puede salir por alrededor de 23.000 euros, pero a pesar que es un desembolso bastante importante, la instalación se amortiza, según los expertos, transcurridos unos 7-10 años, y su duración ronda los 30-40 años, así que si echamos cuentas, sí que parece rentable. Además, la energía solar es limpia, ecológica, silenciosa, gratuita e inagotable. Merece la pena plantearse la opción si disponemos del presupuesto.

Cómo vemos, tanto económicamente como por motivos de medio ambiente, Tener una instalación de energía solar en casa sí es una buena idea.

Si queréis saber más al respecto, os recomendamos que contactéis con la web de Tienda-Solar,  son especialistas en todo lo referente a las energías renovables y os resolverán cualquier duda que tengáis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s