Comida preparada saludable

Estándar

Uno de los pilares fundamentales de llevar una vida saludable es seguir una dieta equilibrada y sana. Una de los puntos más importantes es alimentarse de una manera variada, para ingerir todos los nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo presentes en los distintos tipos de alimentos: legumbres, cereales, verduras, hortalizas, frutas, leche y derivados, pescado, huevos, carne… Necesitamos proteínas, calcio, vitaminas, hidratos de carbono… Para ello siempre es bueno echarle un ojo a la pirámide alimentaria. para mantenerla en nuestra menta puesto que es muy fácil que descuidemos alguno de estos grupos de elementos y lo sustituyamos por otro. Aquí ya estaremos cometiendo un error: variedad debe ser nuestro leitmotiv a nivel de alimentación.

Pero el actual ritmo de vida, el trabajo, las prisas… nos ponen muy difícil el poder alimentarse de manera saludable. Muchas veces simplemente no hay tiempo para cocinar ni organizar las comidas. Ahí es donde llega una idea que es muy buena pero que puede ser peligrosa: compremos comida preparada.

Como idea es muy buena porque nos saca de más de un apuro, pero puede ser peligrosa porque no tenemos control sobre la calidad de los ingredientes, no siempre tenemos variedad, etc. También es habitual que a la hora de elegir nos seduzcan mejor los platos más grasos. No es que no puedan comerse, sólo que como decíamos antes hay que vigilar con no pasarse. Es por eso que recomendamos que compréis comida para llevar en sitios donde tengan en cuenta la pirámide alimentaria. En Sabadell hemos encontrado un sitio llamado Boig per la cuina de venta de comida preparada y envasada lista para llevar teniendo siempre en cuenta la variedad. Podéis ver su listado de platos cocinados para comprobarlo vosotros mismos.

También en la misma página de Boig per la cuina hemos encontrado un calendario para organizar las comidas de la semana, que podéis imprimir y usar para tenerlo todo pensado y no dejarse llevar por el “hoy haremos una excepción”…

calendario para una alimentacion saludable

Calendario para seguir una dieta saludable, organiza las comidas de la semana

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  1. Pingback: Cocina italiana: comer rico comiendo sano | curandoensalud

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