Archivos Mensuales: julio 2013

Alimentos que previenen la caída del cabello

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alimentos para prevenir para la caída del cabello

Alimentos que ayudan a frenar la caída del pelo.

Si en otras entradas en este blog hemos hablado sobre cómo alimentarnos de manera saludable para bajar peso y sobre tratamientos no agresivos para la salud para la pérdida de pelo, hoy unimos ambos conceptos: alimentación y calvicie para hablar sobre una buena alimentación para prevenir la caída del cabello.

Una buena dieta es la manera más fácil para empezar a luchar contra la pérdida del cabello. Además de poder solucionar tu problema de alopecia, te ayudará en muchos otros aspectos de tu salud. Y es que unos de los factores que causa la caída del cabello es un mal hábito alimentario. Por ejemplo, el déficit vitamínico muchas veces es la causa de la pérdida de pelo. Por ejemplo, la falta de hierro y la consecuente anemia causada, puede hacer que el pelo se nos caiga en más cantidad de lo normal. Incluso si no se tiene anemia, esta deficiencia de hierro puede debilitar al cabello y provocar su caída.

Los minerales suelen ser primordiales para una alimentación que garantice la fortaleza del cabello.  Algunos de ellos son el cobre, el silicio, el selenio, el magnesio, etc. La dieta que sigamos deberá incluir estos nutrientes para que nos ayude a mantener el cabello sano. De lo contrario, el cabello debilita su estructura por la falta de estos minerales nutrientes y causa roturas y un regeneramiento lento.

De entre los diferentes componentes nutricionales que hay que implementar a la dieta para reforzar la fortaleza del cabello y frenar la caída del pelo encontramos: la vitamina A (queso, huevos, espinacas, zanahorias, albaricoques, calabaza y berzas), la vitamina B (avena, trigo, arroz, lentejas, nueces, avellanas, germen de trigo, soja, guisantes y demás verduras) , la vitamina C (cítricos, patatas, pimiento, col, coliflor, espinacas, algunas frutas: manzana, piña, melón, mango…), el cobre (champiñones, cacao, legumbres, nueces y marisco), el hierro (almejas, ostras y mejillones, lentejas, garbanzos y pistachos), el zinc (apio, espárragos, ostras, garbanzos, germen de trigo, pipas de calabaza, almendras) y el ácido fólico (zumo de naranja, espárragos, legumbres, remolacha, aguacate, verduras verdes oscuras, cereales integrales…)

Puedes evitar la pérdida de cabello con una alimentación saludable y equilibrada que contenga los componentes nutricionales anteriormente mencionados, pero si notas que aún así la pérdida de cabello persiste, puedes complementarlo regulando los niveles de DHT (Dihidrotestosterona) a través de ciertas vitaminas que ayudan a la normalización de estos niveles de DHT.  Existen unos complejos vitamínicos de la marca K-Max: Suplementos Anticaída del cabello Hairlosss Supplement ANTI-DHT.

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Dieta para Diabéticos

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dieta-para-un-diabetico

Hoy vamos a hablar del temido retorno vacacional y de como afecta éste a las personas que padecen diabetes.

La diabetes es una enfermedad muy extendida y que cada vez afecta a más y más personas, pero este problema se agrava cuando llega el periodo de vacaciones debido al cambio de dietas y el aumento de peso característico de estas fechas.

Para evitar estas situaciones se  debe seguir una dieta especial para diabetes  y procurar no relajarse.

Estas son las principales caracterísitcas de la diabetes:

La diabetes implica un desequilibrio nutricional con estrés oxidativo e inflamación crónica de los tejidos.

  • En diabetes, las deficiencias de nutrientes básicos como: coenzima Q10, ácido lipoico, vitamina D, vitamina C, vitaminas B, cromo, calcio y magnesio, son frecuentes.
  • En diabetes, el exceso de: grasas omega 6grasas saturadasgrasas trans “malas”,glucosaAGE/ALE y tóxicos, es frecuente.
  • Los fármacos utilizados en diabetes como: metformina y derivados de las sulfonilureas (glimepirida, gliclazida, glibenclamida, tolazamida, clorpropamida), afectan a los nutrientes básicos.
  • En diabetes, el aporte de los nutrientes básicos, incluyendo: ácido R-lipoico, coenzima Q10, vitamina D, complejo B con piridoxal-5-fosfato, calcio, magnesio y cromo, junto con la alimentación adecuada, mejora el control glucémico y la evolución, previniendo y tratando las complicaciones.

Desde Curando en salud hemos encontrado una dieta especial para mejorar los casos de diabetes. El autor de la dieta es el equipo de nutricionistas de Laboratorio LCN, os dejamos el enlace aquí, 

 

¿Vale la pena tener placas solares en casa?

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Hoy vamos a hablar sobre la energía solar y sobre si merece o no la pena invertir en una insalación de energía solar en casa. sin entrar en polémicas sobre  la ley que regula estas instalaciones y que parece que va a cambar en breve ,  la pregunta es la siguiente: ¿Es rentable tener una instalación de placas solares en casa?

instalacion solar

En principio, las instalaciones son de dos tipos: aisladas o conectadas a la red. Las instalaciones aisladas son adecuadas para edificaciones que no pueden conectarse a la red general, como casas de montaña, refugios, explotaciones ganaderas y similares. En estos lugares puede resultar ventajoso disponer de este tipo de sistemas, aunque suelen necesitar el apoyo de un generador auxiliar. Pero son las instalaciones conectadas las que resultan más interesantes, ya que las compañías eléctricas están obligadas a comprar el excedente de la energía generada por el sistema solar, a un precio que ronda los 0,34 kW/hora.

Haciendo números, una instalación de energía solar fotovoltaica para una familia puede salir por alrededor de 23.000 euros, pero a pesar que es un desembolso bastante importante, la instalación se amortiza, según los expertos, transcurridos unos 7-10 años, y su duración ronda los 30-40 años, así que si echamos cuentas, sí que parece rentable. Además, la energía solar es limpia, ecológica, silenciosa, gratuita e inagotable. Merece la pena plantearse la opción si disponemos del presupuesto.

Cómo vemos, tanto económicamente como por motivos de medio ambiente, Tener una instalación de energía solar en casa sí es una buena idea.

Si queréis saber más al respecto, os recomendamos que contactéis con la web de Tienda-Solar,  son especialistas en todo lo referente a las energías renovables y os resolverán cualquier duda que tengáis.

Remedios naturales para la cistitis

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remedios cistitis

Si algo tiene de malo el verano además de las colas en las autopistas es que suele ser una época muy propensa para sufrir una infección de orina o cistitis, un problema de salud molesto y doloroso que te puede fastidiar las vacaciones además de volverse recurrente si no se le pone remedio rápidamente.

La cistitis es una infección de las vías urinarias que afecta mayormente a mujeres y que es más frecuente en verano debido a la humedad y al contacto repetido con el agua.
Los síntomas de la cistitis o infección de orina son una mayor frecuencia de micción pero con muy poca cantidad, ardor al orinar y, si se agrava puede dar, fiebre y escalofríos.

Lo mejor para luchar contra este molesto problema es prevenirlo y para ello nada mejor que hacerlo con la ayuda de productos naturales propios de herboristería tales como el arándano, la Gayuba, la Arenaria o la Cola de caballo.
Pregunta a tu herbolario por estos remedios naturales para prevenir la cistitis y si no tienes ninguno cerca siempre puedes confiar en una herboristería online.

Los Beneficios del ciclismo

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Ahora que hace buen tiempo apetece mucho hacer ejercicios al aire libre y uno de las actividades que mejor se adecua a esta época es hacer ciclismo. Desde curandoensalud queremos dar un repaso a los grandes beneficios para la salud que nos reporta el ciclismo:

beneficios-de-la-bicicleta.

Beneficios físicos:

-El ciclismo fortalece corazón y pulmones. Aumenta la capacidad aeróbica y mejora la llegada de oxígeno a las células.
-Favorece el consumo de calorías, ayudan a tener un peso adecuado y previenen el sobrepeso y la obesidad, más fáciles por la ralentización del metabolismo con la edad.
-Contribuyen a controlar la hipertensión y la diabetes.
-Previenen la osteoporosis y evitan la pérdida de masa muscular asociada a la edad. Mejoran la flexibilidad de las articulaciones.
-Aumentan los niveles de colesterol “bueno” (HDL) y reducen el “malo” (LDL)
-Fortalecen el sistema inmunológico.
-Ayudan a lograr un descanso profundo, mejoran la capacidad cognitiva y retrasan la pérdida de la memoria.
-Favorecen la renovación celular y mejoran el aspecto de la piel.
Beneficios psicológicos:

-Ayudan a combatir la depresión, el estrés y la ansiedad.
-Favorecen la actividad sexual.
-Aumentan la autoestima, ya que el estado físico mejora notablemente.

Pero si queremos realmente beneficiarnos de todo lo bueno que el ciclismo nos puede aportar, deberemos cumplir con ciertos factores como equiparnos debidamente.  Para ello lo primero, siempre, es hacer acopio de todo el vestuario y complementos para bicicleta siendo el más importantes el casco de ciclismo.  Además de procurar mantener la bicicleta en óptimas condiciones revisando las cubiertas o ruedas.

Tanto si ya eres un/a amante del ciclismo y necesitas realizarle algún cambio a tu bicicleta para mejorarla como si lo que buscas es iniciarte en este apasionante deporte, desde Curando en Salud os proponemos la tienda de ciclimo online Bikepolis.

Comida preparada saludable

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Uno de los pilares fundamentales de llevar una vida saludable es seguir una dieta equilibrada y sana. Una de los puntos más importantes es alimentarse de una manera variada, para ingerir todos los nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo presentes en los distintos tipos de alimentos: legumbres, cereales, verduras, hortalizas, frutas, leche y derivados, pescado, huevos, carne… Necesitamos proteínas, calcio, vitaminas, hidratos de carbono… Para ello siempre es bueno echarle un ojo a la pirámide alimentaria. para mantenerla en nuestra menta puesto que es muy fácil que descuidemos alguno de estos grupos de elementos y lo sustituyamos por otro. Aquí ya estaremos cometiendo un error: variedad debe ser nuestro leitmotiv a nivel de alimentación.

Pero el actual ritmo de vida, el trabajo, las prisas… nos ponen muy difícil el poder alimentarse de manera saludable. Muchas veces simplemente no hay tiempo para cocinar ni organizar las comidas. Ahí es donde llega una idea que es muy buena pero que puede ser peligrosa: compremos comida preparada.

Como idea es muy buena porque nos saca de más de un apuro, pero puede ser peligrosa porque no tenemos control sobre la calidad de los ingredientes, no siempre tenemos variedad, etc. También es habitual que a la hora de elegir nos seduzcan mejor los platos más grasos. No es que no puedan comerse, sólo que como decíamos antes hay que vigilar con no pasarse. Es por eso que recomendamos que compréis comida para llevar en sitios donde tengan en cuenta la pirámide alimentaria. En Sabadell hemos encontrado un sitio llamado Boig per la cuina de venta de comida preparada y envasada lista para llevar teniendo siempre en cuenta la variedad. Podéis ver su listado de platos cocinados para comprobarlo vosotros mismos.

También en la misma página de Boig per la cuina hemos encontrado un calendario para organizar las comidas de la semana, que podéis imprimir y usar para tenerlo todo pensado y no dejarse llevar por el “hoy haremos una excepción”…

calendario para una alimentacion saludable

Calendario para seguir una dieta saludable, organiza las comidas de la semana