Beneficios de la Energía Solar Doméstica

Estándar

 

solarenergie

Hoy vamos a hablar de algo distinto a lo que estamos acostumbrados pero que tiene mucho que ver con una vida saludable, si bien no con nuestro orgnismo de manera directa, sí a largo plazo. Hablamos de las energías renovables y de los beneficios que tiene tener nuestra propia instalación de energía solar en casa.

Para poder utilizar la energía solar para avastecer tu casa de electricidad necesitas instalar un sistema de celdas solares fotovoltaicas  (los comúnmente  paneles solares) en el techo de tu casa para captar directamente los rayos del sol y convertirlos en energía eléctrica.

Uno de los beneficios que nos da el uso de paneles solares en casa, es que el sol es una fuente de energía natural por lo que no hay una cuota para el aprovechamiento de su energía y por lo tanto desde el momento en que instalas tu sistema paneles, no pagarás ninguna tarifa por la electricidad que genera.

Los paneles solares para tu casa son fáciles de instalar y no requiere de ningún tipo de cableado pesado y requieren un mantenimiento mínimo, aunque la inversión inicial puede ser algo alta, dependiendo de tus necesidades eléctricas; sin embargo al final verás que el costo se reflejará en tu recibo de luz.

Además no hay necesidad de preocuparse por el sonido que podrían causar los paneles solares residenciales, pues su sistema no emite ningún tipo de ruido, así que no causan contaminación acústica alguna.

Por el momento, cuanto más energía necesites, serán más las placas solares que tendrás que instalar y por lo tanto será mayor el espacio que ocupen. El único inconveniente real sería que los paneles solares residenciales no pueden trabajar a máxima potencia cuando no hay sol.

Con el avance continuo de las energías alternativas, las instalaciones de energía solar doméstica cada vez son más accesibles para el público en general, pues la tendencia marca que en los próximos años, reinarán las energías renovables que causen beneficios al ambiente.

Los beneficios del uso de paneles solares para el hogar son superiores a las desventajas que pueden causar: en un futuro será la principal fuente de energía.

Así que ya sabes, con tu propia instalación de energía solar en casa todo son ventajas. Si tienes dudas al respecto o te hemos acabado de convencer con este artículo pero no sabes pro donde empezar, desde Curandoensalud te recomendamos que contactes con los profesionales de Tienda-Solar,  son una tienda online especializada en la venta de equipamiento para instalación de energías renovables. Puedes acceder a la web de Tienda-Solar aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s