Cocina italiana: comer rico comiendo sano

Estándar

Comer bien no está reñido con comer alimentos saludables. Si en el post anterior sobre alimentación saludable hablábamos sobre que uno de los pilares fundamentales de una buena dieta es la variedad, hoy he pensado en hablar de una de las cocinas más variadas del mundo: la cocina italiana. Si algo caracteriza a la cocina italiana es su extensa variedad de platos y el uso de infinidad de ingredientes y productos diferentes. Muy orgullosos están los italianos de su cocina, pero no sólo por sus platos estrella mundialmente conocidos como la pasta, la pizza o el tiramisú, sino por ese infinito número de platos que de un pueblo al pueblo vecino resultan desconocidos.

Es cierto que un cliché compartido por muchos es el del italiano comiendo pasta, sin prestar atención a la cantidad de ingredientes que condimentan las salsas de ese gran surtido de recetas de pasta. Cada verdura tiene su sitio en el recetario italiano. Para muestra un botón, en Pasta Academy nos muestran cómo cocinar unos Tortiglioni con berenjena y tomates cherry.

Además, los italianos suelen tomar muy poca bollería industrial, pues su culto a la comida no les permite comer productos de laboratorio: si no sale de la cocina de la mamma mal vamos… Pero tienen razón, la bollería industrial, las chucherías, las patatas fritas de bolsa deberían ser comida non grata en cualquier alimentación equilibrada y saludable que se precie. ¿Con la cantidad de ingredientes naturales y buenísimos que tenemos a nuestra disposición por qué recurrir a un producto fabricado en un laboratorio con sabores artificiales?

Ingredientes de calidad, ése es otro de los secretos de la cocina italiana. Productos del huerto, nada fruta del supermercado barata que proviene de la otra punta del mundo. La marca de pasta necesaria para cocinar un plato de calidad, nada del paquete de pasta más barato. Estos son algunos de los trucos de una de las más (sino la más) valorada cocina del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s